Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo nace con una petición sencilla: crear un espacio de sombra junto a un área de piscina y adecuación de los espacios comunes en la urbanización Las Buganvillas, situada en Águilas, un hermoso pueblo Español bañado por las aguas del Mar Mediterráneo.
La actuación, extremadamente limitada por un presupuesto muy reducido, encuentra en la memoria del lugar una imagen que funciona como punto de partida del proyecto: sábanas tendidas en cuerdas, puestas a secar al sol, que las traspasa cándidamente, formando sinuosos juegos de luces y sombras en el suelo. Una imagen que nos traslada a la arquitectura tradicional mediterránea, que nos transporta a un lugar repleto de sonidos y olores familiares, con el viento y el mar como protagonista absoluto de la atmósfera resultante.
La intervención se resuelve de forma contundente con una pérgola rectangular de 11 x 12 m formada por cerchas de madera laminada. Una serie de cables tensados sirven de soporte para las telas blancas que cuelgan de ellos, tamizando y suavizando la luz solar.